Tap
Los eventos Tap son los más comúnes y básicos en la interración del usuario con la aplicación. Un tap ocurre cuando el usuario toca la pantalla y la suelta inmediatamente sin mover el dedo de la pantalla.
local caja = display.newImage("caja.jpg")
caja.width=100; caja.height=100;
caja.x = 100; caja.y = 100
function toque(event)
transition.to(caja, { x=200 })
end
caja:addEventListener( "tap", toque )
Las propiedades del "event"
en un tap son:event.target
— Hace referencia al objeto que fue "tappeado".event.name
—nombre del evento tap, será"tap"
.event.numTaps
— número de taps que se dieron. Para ser tomados en cuenta tienen que darse en menos de un segundo. Con el uso de esta propiedad podemos usar doble taps. (if event.numTaps = = 2)event.x
/event.y
— coordenadas x & y de la posición donde el dedo hiz tap.
Touch
Los eventos Touch permiten una mayor interacción del usuario con la pantalla. Con este evento se puede detectar cuando el usuario acaba de tocar la pantalla y cuando la suelta. Además puedes seguir el rastro del dedo en la pantalla. Estas son las cuatro fases (phases):
"began"
— Incida que un touch ha iniciado en la pantalla."moved"
— Indica que un touch se ha movido por la pantalla."ended"
— Indica que un toch ha concluído (El dedo se separó de la pantalla)."cancelled"
— Indica que el sistema ha cancelado el evento touch (no confundirlo con"ended"
).
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Ya que vimos la función translate, veamos a detalle de que se trata:
Esta función te permite ejecutar una acción como: mover, rotar, desvanecer, o escalar en un tiempo determinado.
transition.to( target, params )
Los parametros generales son:
time |
Especifíca la duración de la transisión en milisegundos. |
delay |
Especifíca el retraso en segundos, antes que la transición comience. Default es 0 . |
delta |
Si es true, especifíca que se aplica a partir de su estado actual. |
iterations |
Número de iteraciones que tendrá la transición. 0 o -1 hacen que la transición itere para siempre. |
transition |
Specifies the easing function used for the transition. See Easing Functions. |
Otros parámetros específicos:
move | x , y |
Mueve el objeto a las coordenadas que se especifícan. | ||
rotate | rotation |
Rota el objeto según el ángulo de rotación dado. | ||
fade | alpha |
Desvanece el objeto de su alpha actual a la que se especifíca. | ||
scale | xScale , yScale |
Escala el objeto al especifícado. | ||
resize | width , height |
Cambia su tamaño al que se especifíca. |
Ejemplo:
transition.to( myObject, { time=2000, rotation=45, yScale=2, alpha=0.5 } )
Eventos en transiciones:onStart |
Función que se llama cuando inicia la transición. |
onComplete |
Función que se llama cuando se completa la transición. |
onPause |
Función que se llama cuando se pausa la transición. |
onResume |
Función que se llama cuando una transición pausada, continúa. |
onCancel |
Función que se llama cuando una transición activa, es cancelada. |
onRepeat |
Función que se llama cuando una transición termina una iteración. |
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