http://docs.coronalabs.com/api/library/display/index.html
Nota: Las propiedades se acceden mediante un punto (".") . Las funciones mediante dos puntos (":")
[objeto].[propiedad]
[objeto]:[funcion]
Propiedades
display.contentWidth: Obtiene el ancho de la pantalla del dispositivo en el que estás desarrollando.
display.contentHeight: Obtiene el alto de la pantalla del dispositivo en el que estás desarrollando.
Propiedades para crear gráficos:
Display Group | display.newGroup() |
Standard Image | display.newImage() |
Dynamically-Selected Image | display.newImageRect() |
Text | display.newText() |
Animated Sprite | display.newSprite() |
Rectangle | display.newRect() |
Circle | display.newCircle() |
Rounded Rectangle | display.newRoundedRect() |
Line | display.newLine() |
Polygon | display.newPolygon() |
Embossed Text | display.newEmbossedText() |
Container | display.newContainer() |
Snapshot | display.newSnapshot() |
Particle Emitter | display.newEmitter() |
Ejercicio: Utilizar propiedades para crear textos, gráficos e imágenes.
Para crear un gráfico debes asignarlo a una variable local (Así vas a crear los objetos en Corona). Ejemplo:
local mi_grafico = display.newImage("unafoto.png")
Texto
display.newText("Hello World!", 0, 0, native.systemFont, 16);
"Hello World!" -> Texto que vas a mostrar
0 , 0 -> Coordenadas x & y, respectivamente
native.systemFont -> Fuente a utilizar
16 -> Tamaño de fuente
Imagen
diplay.newImage("mi_imagen.jpg",50,50);
"mi_imagen.jpg" -> Ruta de la imagen
50,50 -> Coordenadas x & y, respectivamente
Imagen en Rectángulo
display.newImageRect("mi_imagen.png",300,100);
"mi_imagen.jpg" -> Ruta de la imagen
300,100 -> Ancho y alto del rectángulo respectivamente
Nota: Para mover elementos como la imagen en rectángulo y la gran mayoría de elementos. Debes agregar la coordenada al objeto en 'x' y 'y' . Por ejemplo si quiero colocar el objeto img en las coordenadas (200,350) se hace de la siguiente forma:
local img = display.newImageRect("mi_imagen.png",300,100)
img.x = 200
img.y = 350
Rectángulo
display.newRect( x, y, width, height )
Círculo
display.newCircle( xCenter, yCenter, radius )
xCenter,
yCenter -> Coordenadas del centro del círculo
Rectángulo con bordes redondeados
display.newRoundedRect( x, y, width, height, cornerRadius )
Líneas
display.newLine( x1, y1, x2, y2)
x1,y1 -> Coordenada de inicio
x2,y2 -> Coordenada final
Algunas propiedades y funciones útiles
Anclas
Las anclas de un objeto controlan la aplicación de geometría a estos.
Se pueden específica con: objeto.anchorX y objeto.anchorY.
Por default en todos los objetos son: (0.5,0.5)
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mi_imagen.alpha = 0.5 [Para hacer transparencias]
mi_circulo:setFillColor(r,g,b) [r,g,b son números decimales entre 0 a 1]
object:setFillColor( gray )
object:setFillColor( gray, alpha )
object:setFillColor( red, green, blue )
object:setFillColor( red, green, blue, alpha )
mi_rectangulo:setStrokeColor( 1, 0 ,0 )
[r,g,b son números decimales entre 0 a 1]
mi_rectangulo
.strokeWidth = 5 [Grosor de los border, utiliza sólo enteros]
object:setStrokeColor( red, green, blue, alpha )
muy bn informacion
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