miércoles, 14 de enero de 2015

Display Objects

Dentro de Corona vas a utilizar: Propiedades, Funciones. Algunas ya están creadas para ser utilizadas, y otras tu las puedes crear. Aquí tienes las más utilizadas, puedes encontrar la lista completa aquí:

http://docs.coronalabs.com/api/library/display/index.html

Nota: Las propiedades se acceden mediante un punto (".") . Las funciones mediante dos puntos (":")
[objeto].[propiedad]
[objeto]:[funcion]


Propiedades


display.contentWidth: Obtiene el ancho de la pantalla del dispositivo en el que estás desarrollando.

display.contentHeight: Obtiene el alto de la pantalla del dispositivo en el que estás desarrollando.

Propiedades para crear gráficos:


Display Group display.newGroup()
Standard Image display.newImage()
Dynamically-Selected Image display.newImageRect()
Text display.newText()
Animated Sprite display.newSprite()
Rectangle display.newRect()
Circle display.newCircle()
Rounded Rectangle display.newRoundedRect()
Line display.newLine()
Polygon display.newPolygon()
Embossed Text display.newEmbossedText()
Container display.newContainer()
Snapshot display.newSnapshot()
Particle Emitter display.newEmitter()

Ejercicio: Utilizar propiedades para crear textos, gráficos e imágenes.

Para crear un gráfico debes asignarlo a una variable local (Así vas a crear los objetos en Corona). Ejemplo:
local mi_grafico = display.newImage("unafoto.png")



Texto

display.newText("Hello World!", 0, 0, native.systemFont, 16);

"Hello World!" -> Texto que vas a mostrar
0 , 0 -> Coordenadas x & y, respectivamente
native.systemFont -> Fuente a utilizar
16 -> Tamaño de fuente


Imagen

diplay.newImage("mi_imagen.jpg",50,50);

"mi_imagen.jpg" -> Ruta de la imagen
50,50 -> Coordenadas x & y, respectivamente

Imagen en Rectángulo

display.newImageRect("mi_imagen.png",300,100);
"mi_imagen.jpg" -> Ruta de la imagen
300,100 -> Ancho y alto del rectángulo respectivamente

Nota: Para mover elementos como la imagen en rectángulo y la gran mayoría de elementos. Debes agregar la coordenada al objeto en 'x' y 'y' . Por ejemplo si quiero colocar el objeto img en las coordenadas (200,350) se hace de la siguiente forma:

local img = display.newImageRect("mi_imagen.png",300,100)
img.x = 200
img.y = 350

Rectángulo

display.newRect( x, y, width, height )
 
 
Círculo
 
display.newCircle( xCenter, yCenter, radius ) 

xCenter, yCenter -> Coordenadas del centro del círculo
 
 
Rectángulo con bordes redondeados
 
display.newRoundedRect( x, y, width, height, cornerRadius ) 

Líneas

display.newLine( x1, y1, x2, y2)
 
x1,y1 -> Coordenada de inicio
x2,y2 -> Coordenada final
 
 




Algunas propiedades y funciones útiles
 
Anclas
 
Las anclas de un objeto controlan la aplicación de geometría a estos.
Se pueden específica con: objeto.anchorX y objeto.anchorY.
Por default en todos los objetos son: (0.5,0.5)
 
 
 

 
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mi_imagen.alpha = 0.5 [Para hacer transparencias]
mi_circulo:setFillColor(r,g,b) [r,g,b son números decimales entre 0 a 1]

object:setFillColor( gray )
object:setFillColor( gray, alpha )
object:setFillColor( red, green, blue )
object:setFillColor( red, green, blue, alpha )
 
 

mi_rectangulo:setStrokeColor( 1, 0 ,0 ) [r,g,b son números decimales entre 0 a 1]
mi_rectangulo.strokeWidth = 5 [Grosor de los border, utiliza sólo enteros]
 
object:setStrokeColor( red, green, blue, alpha ) 

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