sábado, 10 de enero de 2015

Otros objetos y grupos

Sobre la barra de estadodisplay.setStatusBar(display.HiddenStatusBar);
display.setStatusBar(display.DefaultStatusBar);
display.setStatusBar(display.DarkStatusBar);
display.setStatusBar(display.TranslucentStatusBar);

Grupos

Los grupos sirven para organizar objetos y guardar relaciones entre ellos.

Existen dos maneras de utilizarlos: Inline y Directos

Inline
local myGroup = display.newGroup()

--create object in 'myGroup'
local myImage = display.newImage( myGroup, "image.png" )

Directo
local myGroup = display.newGroup()

--create object on the stage (default)
local myImage = display.newImage( "image.png" )

--insert object into 'myGroup'
myGroup:insert( myImage ) 


Orden de los objetos

En orden del código, los primeros objetos en aparecerán detrás en la pantalla del dispositivo.

Nombres de varialbles

Los nombres pueden contener letras y números, no símbolos, tildes ni espacios.

Eliminar objetos

Para eliminar objetos de un grupo:

Directo

display.remove( myObject )

--OR

myObject:removeSelf()

--OR

myGroup:remove( myObject )  --group array index also valid

Sin embargo ninguno de estos métodos libera la memoria. Para evitar mal uso de memoria, debes eliminar toda referencia de la variable al objeto, esto se logra estableciendo la referencia como nil.

display.remove ( myObject )
myObject = nil  --set reference to nil!

--OR

myObject:removeSelf()
myObject = nil  --set reference to nil!

--OR

myGroup:remove( myObject )
myObject = nil  --set reference to nil!

En grupo

display.remove( myGroup )
myGroup = nil

--OR

myGroup:removeSelf()
myGroup = nil
 

Comentarios 

Para comentar una línea sólo debes agregar al principio doble guión:

--Esto es un comentario
--local h = display.newImage("mico.png");

Y para bloques de comentarios:

--[[
Este es un comentario
dividido
en varias líneas.
]]