display.setStatusBar(display.DefaultStatusBar);
display.setStatusBar(display.DarkStatusBar);
display.setStatusBar(display.TranslucentStatusBar);
Grupos
Los grupos sirven para organizar objetos y guardar relaciones entre ellos.Existen dos maneras de utilizarlos: Inline y Directos
Inline
local myGroup = display.newGroup()
--create object in 'myGroup'
local myImage = display.newImage( myGroup, "image.png" )
Directo
local myGroup = display.newGroup()
--create object on the stage (default)
local myImage = display.newImage( "image.png" )
--insert object into 'myGroup'
myGroup:insert( myImage )
Orden de los objetos
En orden del código, los primeros objetos en aparecerán detrás en la pantalla del dispositivo.Nombres de varialbles
Los nombres pueden contener letras y números, no símbolos, tildes ni espacios.Eliminar objetos
Para eliminar objetos de un grupo:Directo
display.remove( myObject )
--OR
myObject:removeSelf()
--OR
myGroup:remove( myObject ) --group array index also valid
Sin embargo ninguno de estos métodos libera la memoria. Para evitar mal uso de memoria, debes eliminar toda referencia de la variable al objeto, esto se logra estableciendo la referencia como nil.
display.remove ( myObject )
myObject = nil --set reference to nil!
--OR
myObject:removeSelf()
myObject = nil --set reference to nil!
--OR
myGroup:remove( myObject )
myObject = nil --set reference to nil!
En grupo
display.remove( myGroup )
myGroup = nil
--OR
myGroup:removeSelf()
myGroup = nil
Comentarios
Para comentar una línea sólo debes agregar al principio doble guión:--Esto es un comentario
--local h = display.newImage("mico.png");
Y para bloques de comentarios:--[[
Este es un comentario
dividido
en varias líneas.
]]