viernes, 24 de abril de 2015

Food Drop

Funcionalidad general:


  • Pantalla de inicio: Contar con un botón al Gameplay y otro que muestre los créditos.
  • Background Parallax Scrolling: Contar dos capas de fondo en movimiento. La capa más lejana más lenta y la más cercana al sprite principal un poco más rápida.
  • Movimiento:El movimiento debe ser de derecha a izquierda con un botón para cada lado.
  • Elementos a esquivar y/o recolectar: El personaje evadir elementos que aparezcan sobre el camino y no debe comer o tomar. Al chocar o comer tu personaje a este objeto, no debe terminar el juego, sólo debe restarle vidas, la cantidad la decides tu, es decir, si choca con 5 "rocas" es el fin del juego. Por último, debe recolectar objetos (ejemplo:pizza) que vayan sumando a un contador que determina el puntaje final del usuario.
  • Final: Una vez que pierda el jugador, en la pantalla de "Game Over" debe aparecer el puntaje total en el centro de la pantalla.
Animaciones:
El juego en total debe contar con 4 animaciones de por lo menos 4 fotogramas:
  • El personaje principal mientras "avanza" por el escenario.
  • El personaje principal al tomar algo equivocado.
  • El elemento a evadir
  • Los elementos a recolectar o comer.
Sonidos:
 El juego debe contar con música de fondo en: Pantalla de inicio, Pantalla de Gameplay y Pantalla de Game Over, cada música debe ser distinta.
Además debe emitir un efecto de sonido: El salto, el choque con la roca, y la recolección de elementos.

Las variables y nombres de funciones utilizadas por el profesor en clase están prohibidas, por cada palabra o nombre encontrado en el código se restará 0.5 puntos a tu examen parcial.


Entregas:

Lunes 27 de Abril
Diseñador:
Bocetos de cada personaje (principal, elemento a esquivar, elemento a recolectar), fondos, pantalla de inicio, game over.
Programador:
Variables identificas inicializadas
Funciones principales
Listeners identificados declarados
Pantalla de inicio creada con rectángulos que lleven a gameplay y a créditos.
Creación de personaje principal y elementos sobre los que se apoya correctamente funcionando.





Miércoles 29 de Abril
Diseñador:
Todos los elementos del juego terminados (Principal a esquivar, a recolectar, fondos, pantalla inicio y game over)
Primer búsqueda de audio entregable.

Programador:
Personaje principal esquiva elementos y recolecta objetos. (Sin marcadores, el elemento a recolectar debe desaparecer).
Mandar a pantalla de Game Over si cae al vacío, y permitir el reinicio del juego.}

Viernes 01 de Mayo (Entrega virtual)
Diseñador:
Todas las hojas de sprites terminadas.

Programador:
Marcador a favor, marcador en contra.

Lunes  04 de Mayo
Diseñador:
Audio final definido.
Diseño de botones de pantalla de inicio.
Pantalla de inicio y de gameover.
Diseño de arte para Play Store.


Programador:
Aplicar todas las animaciones.

Miércoles 06 de Mayo
Diseñador:
-

Programador:
Aplicar gráficos de pantalla de inicio, botónes de inicio y gameover.
Alta del juego en la Play Store.






Rúbrica:
Para contar con los puntos debe estar perfectamente cumplido cada uno de los puntos siguientes sin error alguno, con una sóla cosa que falte, no se obtendrá calificación:

- Pantalla de incio, créditos  y fin de juego.  (2 puntos)
- Animaciones y background scrolling (2 puntos)
- Audio (2 puntos)
- Listeners (2 puntos)
- Puntajes a favor y en contra (2 puntos)

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